Nuestro Blog

Creación de contenidos

Contenidos Digitales, la asignatura pendiente.

Hace ya algún tiempo una amiga de la profesión “Técnico en Marketing” me comentaba que ya estaba harta de tanta plataforma para la que no tenia contenido de calidad para llenar todo ese espacio web que tenía su empresa.

Read more →

Productora de Vídeo

Las productoras del Siglo XXI.

Tenemos el pensamiento preconcebido de que una producción audiovisual es enormemente cara.
Y lo cierto es que así era debido a la cantidad de personas que intervenían: Realizador, Iluminador, Cámaras, Ayudantes, etc.

Sin embargo hoy en día se pueden hacer producciones audiovisuales mucho mas baratas, gracias a la racionalización de los recursos que se adaptan a todas las economías. De esta forma podemos realizar una producción de gran calidad con tan solo tres personas.

Además los costes de inversión en material técnico son, hoy en día, mucho más asequibles.

Pero para poder realizar este ajuste de costes es fundamental una buena comunicación entre el cliente y la productora desde los primeros inicios de la concepción del guión.

Read more →

Vídeos para Empresa

Vídeos para Empresa.
La mejor manera de comunicar

Estamos en la era audiovisual. Hoy todos queremos recibir mas información en menos tiempo.
Lo vemos continuamente en los avances técnicos que nos ofrecen nuestros dispositivos preferidos: Smartphone, portátil o tablet cada vez están mas orientados hacia el vídeo.
El teléfono graba en 4k, la tableta tiene 2 cámaras…
Pero no solo eso si no que además las plataformas también se unen a esta revolución. Desde Facebook, que cada vez contiene más vídeo, hasta el whatsapp.
Es evidente que los vídeos para empresa pueden ser un gran aliado.
Nuestras comunicaciones en forma de vídeo tienen mucho mayor alcance, pudiendo incluso hacerse virales.
Otra de las razones para que nuestra empresa este provista de recursos audiovisuales es que cada vez son mas económicos y de mayor calida

Read more →

Presentación Interactiva avanzada.

Presentación Interactiva avanzada. Superando el Powerpoint

Muchas presentaciones requieren de un especial cuidado, sobre todo cuando llegan a nuestros clientes o colaboradores y pueden suponer más o menos ventas.

Al poner en manos de profesionales de la imagen nuestras presentaciones importantes conseguimos, no solo mejorar todos los aspectos visuales, sino que también abrimos el abanico de posibilidades técnicas de la propia presentación. Podemos incluir interactividad avanzada, contenidos de Video y audio, animaciones, etc.

A la hora de determinar el soporte de nuestra presentación es muy aconsejable asesorarse por los profesionales, así podremos acordar juntos la solución idónea dependiendo de las necesidades. No será lo mismo si vamos a hacer la presentación desde dispositivos móviles o desde ordenador, por poner u ejemplo de especificaciones técnicas.

Read more →

Video corporativo. La firma audiovisual

Video corporativo. La firma audiovisual

¿Es necesario hacer un video corporativo?

¿No basta con tener una página de “quienes somos” en la web?

La respuesta, como podréis adelantar, es sí. Es absolutamente necesario. Las razones se resumen en los beneficios y ventajas que ofrece:

Presencia. Con un vídeo corporativo aumentamos nuestra presencia en internet de manera exponencial. Y no es un aumento meramente cuantitativo, sino que mejoramos en secciones vitales de la web. No es un secreto para nadie qué páginas web dominan en internet, YouTube, Facebook (http://www.alexa.com/topsites) y otras cuyo contenido principal, sino el único, son vídeos. Recordad que muchos usuarios realizan sus búsquedas en YouTube en vez de Google u otros buscadores.

Rapidez. En los tiempos de las prisas, de lo inmediato, nuestro entorno nos reclama información rápida y directa. Nos piden vídeo.

Nuestra Firma audiovisual. Una vez en la red, un vídeo corporativo se convierte en una tarjeta de visita. Nuestro vídeo, adecuadamente indexado en las plataformas de difusión, se reproduce por la red de forma viral. Cualquiera en su web puede incrustarlo haciéndolo visible de forma directa en incontables lugares de la red. Eso solo ocurre con los vídeos. Además podemos compratirlos de forma sencilla por toda clase de plataformas.

Costes. Hay soluciones para todos los bolsillos. Un video corporativo no tiene por qué tener el formato clásico de grandes producciones de cámara. Actualmente se hacen vídeos con textos animados, con personajes animados, con fotos y voz en off, etc. Así que podemos conseguir grandes resultados sin inversiones tan grandes.

Material para los medios. Si se lo ponemos fácil a los periodistas más posibilidades tendremos de salir en medios de comunicación masivos. Es muy habitual que medios de comunicación usen videos corporativos o parte de ellos en sus comunicaciones, a veces simplemente para hablar de algún mercado o ambientar.

Potencia visual. Los avances de la era actual permiten que los vídeos corporativos en la red puedan mostrarse a gran tamaño, incluso en alta definición. Conseguimos un gran impacto visual que antes no era posible.

Señalética. Cada vez más la ambientación y decoración de las sedes y locales de las empresas cuentan con grandes pantallas…¿Adivinas que es lo mejor que se puede poner en estas pantallas?

Read more →

Vídeos de Formación con personajes animados. Formación a bajo coste

Vídeos de formación con personajes animados. Formación a bajo coste….

Actores, escenarios, iluminación, vestuario, sonido, etc. Muchas variables encarecen cualquier producción audiovisual. Todas ellas se pueden salvar mediante la animación. Existen soluciones de animación a coste medio y bajo que nos permiten realizar vídeos a gran velocidad que serían imposibles de acometer a través de un modo tradicional.

Read more →

Nueva web de ISAVIA México. La fuerza de la imagen

Clipestudio ha realizado la nueva Web de la importante consultora Isavia México. (www.isavia.mx)

El resultado ha sido espectacular. Un éxito absoluto de una Web que comunica de forma clara los valores de la empresa.

Destaca la importante presencia del Vídeo a lo largo de las secciones, ofreciendo al Usuario una experiencia de navegación muy atractiva.

webisavia-captura2

Read more →

Fotografía animada.

Aunque es casi tan antiguo como la web, lo cierto es que pocas veces se aprovecha la potencia y capacidad seductiva de los loops creados como fotos GIF.

No son solo pequeñas imágenes de un gato saltando que se repite como si fuera un chiste, la capacidad de las fotografías animadas es enorme como elemento estético,  aumentando la capacidad de atraer de cualquier foto infinitamente.

Artistas como Julien Duvier demuestran como un uso profesional de la técnica, empleando fotografía y vídeo de calidad pueden producir resultados impactantes y seductores.

 

eloy_homo_ok

Read more →