Contenidos Digitales, la asignatura pendiente.

Hace ya algún tiempo una amiga de la profesión “Técnico en Marketing” me comentaba que ya estaba harta de tanta plataforma para la que no tenia contenido de calidad para llenar todo ese espacio web que tenía su empresa.

Tienen numerosas webs para casi de todo pero no un  sistema o método de creación de contenidos eficaz.

Al final, comentaba, se produce el efecto contrario al deseado, en vez de suponer para la empresa y usuarios una herramienta útil se convierte en un elemento estático e inútil, dando la sensación de abandono y por lo tanto una imagen desastrosa.

Se hace necesario tener un departamento interno o externo que se encargue de la creación de contenidos multidisciplinares y de calidad.

Vídeos, imágenes, textos, gráficos…

Si nuestros empeños cada vez se dirigen mas al Marketing online, sería lógico que cada vez les aportáramos más recursos. Y llegará un momento en el que necesitemos personas dedicadas, interna o externamente y en exclusiva a la generación y gestión de contenidos.

Estas personas encargadas de generar contenidos deberán tener un perfil técnico amplio, siendo capaces de redactar con soltura a la vez que puedan editar vídeos o realizar ilustraciones.

Lo más eficiente para la mayoría de perfiles de empresa es contar con una agencia de confianza que se encargue de todos los contenidos de forma profesional.