Nuestro Blog
partner-ambientetrabajo2

Video corporativo. La firma audiovisual

Video corporativo. La firma audiovisual

¿Es necesario hacer un video corporativo?

¿No basta con tener una página de “quienes somos” en la web?

La respuesta, como podréis adelantar, es sí. Es absolutamente necesario. Las razones se resumen en los beneficios y ventajas que ofrece:

Presencia. Con un vídeo corporativo aumentamos nuestra presencia en internet de manera exponencial. Y no es un aumento meramente cuantitativo, sino que mejoramos en secciones vitales de la web. No es un secreto para nadie qué páginas web dominan en internet, YouTube, Facebook (http://www.alexa.com/topsites) y otras cuyo contenido principal, sino el único, son vídeos. Recordad que muchos usuarios realizan sus búsquedas en YouTube en vez de Google u otros buscadores.

Rapidez. En los tiempos de las prisas, de lo inmediato, nuestro entorno nos reclama información rápida y directa. Nos piden vídeo.

Nuestra Firma audiovisual. Una vez en la red, un vídeo corporativo se convierte en una tarjeta de visita. Nuestro vídeo, adecuadamente indexado en las plataformas de difusión, se reproduce por la red de forma viral. Cualquiera en su web puede incrustarlo haciéndolo visible de forma directa en incontables lugares de la red. Eso solo ocurre con los vídeos. Además podemos compratirlos de forma sencilla por toda clase de plataformas.

Costes. Hay soluciones para todos los bolsillos. Un video corporativo no tiene por qué tener el formato clásico de grandes producciones de cámara. Actualmente se hacen vídeos con textos animados, con personajes animados, con fotos y voz en off, etc. Así que podemos conseguir grandes resultados sin inversiones tan grandes.

Material para los medios. Si se lo ponemos fácil a los periodistas más posibilidades tendremos de salir en medios de comunicación masivos. Es muy habitual que medios de comunicación usen videos corporativos o parte de ellos en sus comunicaciones, a veces simplemente para hablar de algún mercado o ambientar.

Potencia visual. Los avances de la era actual permiten que los vídeos corporativos en la red puedan mostrarse a gran tamaño, incluso en alta definición. Conseguimos un gran impacto visual que antes no era posible.

Señalética. Cada vez más la ambientación y decoración de las sedes y locales de las empresas cuentan con grandes pantallas…¿Adivinas que es lo mejor que se puede poner en estas pantallas?